El club Shôko, ubicado en el barrio de La Latina de Madrid, ha sido designado como el mejor club de la capital y como el 33º según el ránking World Best Clubs.
Inaugurado en el año 2009, cuenta con cinco sesiones semanales y con artistas y DJ’s nacionales internacionales y un equipo de sonido Meyer M’elodie y 14 subgraves Meyer Sound recientemente renovado además de equipos acústicos perimetrales que hacen vibrar a los asistentes a sus sesiones en sus 2500m2 de sala.
El sonido más vanguardista; el uso de las nuevas tecnologías, como su pantalla LED gigante; y los servicios como su zona VIP hacen de Shôko uno de los clubes preferidos por el público más exigente.
David Muñoz, director de Shôko Group nos cuenta cómo Shôko ha conseguido situarse en la vanguardia del ocio mundial, y su visión del ocio y la importancia de la vida nocturna madrileña.
¿Qué significa para Shôko Madrid ser el club nº 33 en el ranking del World Best Clubs?
En primer lugar, un reconocimiento a la labor de muchos años que nos motiva a seguir trabajando para no solo mantener, sino superar nuestros estándares de calidad y servicio al cliente y en segundo lugar conseguir cada año una mayor visibilidad y posicionamiento a nivel mundial.
¿Cuántos años lleva Shôko en este ranking?
Desde 2017 en el puesto 95 hasta la actualidad que hemos ascendido al puesto número 33 y seguimos… ¡a por el nº 1! Ese es nuestro leitmotif.
¿Como valoras la situación actual de la vida nocturna en Madrid?
Madrid ha sido siempre una ciudad abierta y referente en ocio nocturno que se ha mantenido latente pese a lo vivido en estos años anteriores. Un público que no escatima en invertir en ocio buscando una experiencia completa, una clientela más exigente que busca un servicio de mayor calidad. El concepto ha cambiado y ahora se busca un trato más exclusivo y cercano, siendo el factor humano y el espíritu de equipo las principales claves del éxito. Sin duda, Madrid ha vuelto con más fuerza que nunca, desprendiendo alegría y ganas de fiesta.
Nos gusta ser disruptivos, marcar tendencia
¿Cuáles son los objetivos y proyectos de futuro de Shôko?
Continuar creciendo, manteniendo y mejorando los estándares de calidad que nos han hecho llegar al nº 33 mundial con la misma ilusión, pasión y trabajo en equipo que es sin duda la base de nuestra filosofía.
Nos gusta ser disruptivos, marcar tendencia, siempre bajo el espíritu del grupo Shôko, poniendo toda nuestra ilusión en ello. También nos fijamos el objetivo de seguir mejorando manteniendo esta experiencia de calidad, crecer adaptándonos a todos los desafíos que se nos planteen y expandiéndonos para llegar a más rincones del mundo.
Nuevos eventos, conciertos, grandes artistas … nos encantaría ver a Shôko crecer con franquicias en las ciudades más importantes del sector: un Shôko Miami o un Shôko Ibiza, tal vez… No sabemos qué nos deparará el futuro, pero cuando se tiene un sueño lo principal es que todos lo que formamos parte de esta familia creamos en él.
¿Cómo ha vivido Shôko la crisis sanitaria y las restricciones que han sufrido los locales de ocio durante la pandemia?
No podemos negar que ha sido una época muy difícil, especialmente para un sector tan castigado como el nuestro, por propia responsabilidad y por la seguridad de todos fuimos los primeros en cerrar nuestras puertas y los últimos en abrirlas.
Ha sido necesario mucho trabajo, compromiso y confianza en el proyecto Shôko para devolvernos al lugar en el que siempre hemos estado, el del ocio nocturno de calidad. Hemos aprovechado para renovar nuestra sala que está más bonita que nunca y junto al esfuerzo de toda la organización, hemos salido reforzados y victoriosos. Luchamos cada día por mantener esta seguridad, estableciendo protocolos, reformando nuestras instalaciones con nuevas medidas de seguridad y todas las mejoras a nuestro alcance, formando a nuestro equipo y en su compromiso para esta nueva etapa. Es hora de pasar página y mirar siempre adelante con una sala totalmente reformada y preparada para albergar los mejores eventos y conciertos en un momento dulce para la ciudad de Madrid.