El ocio nocturno en Retiro no deja de crecer año tras año. Se trata de un barrio con mucho encanto para poder salir por la noche. En relación a otros barrios madrileños, en Retiro reina un ambiente mucho más apacible y relajado, perfecto para quienes no busquen un bullicio excesivo, pero deseen divertirse a lo grande.
Más allá de su encantador Parque del Retiro, este barrio esconde numerosos bares de copas, pubs y discotecas en los que gozar de la vida nocturna de la capital. Podrás vivir experiencias únicas e inolvidables que estamos convencidos desearás volver a repetir. No encontrarás un barrio mejor para disfrutar de una velada de primera.
El barrio más relajado y apacible para salir de marcha
Resulta muy complicado quedarse con una sola calle de este popular barrio, ya que todas esconden locales realmente interesantes. Aun así, la calle Doctor Castelo, calle que va desde la Avenida Menéndez Pelayo hasta Doctor Esquerdo, alberga algunas de mejores tabernas y restaurantes tradicionales de la zona.
Desde hace algunos años hasta la actualidad, Retiro se ha posicionado como uno de los barrios gastronómicamente más atractivos que podrás encontrar en Madrid. En sus bares y restaurantes podrás degustar desde sus frescos mariscos hasta sus populares torreznos, pasando por sus tradicionales tapas. Y es que, si en un barrio madrileño se practica lo que se conoce como “taping” (irse de tapas), ese barrio es Retiro.
Ocio nocturno en Retiro
Su ambiente de tapeo es capaz de atraer una gran afluencia de gente durante los fines de semana. Cualquier día de las semana, sus barras se encuentran repletas de personas degustando estos pequeños manjares. Si eres amante del buen comer, Retiro es ideal para salir por la noche. Es el lugar ideal para salir con la pareja, con amigos o con compañeros al salir del trabajo.
Vecinos, madrileños, extranjeros, artistas e, incluso, políticos, se han dejado caer por sus locales para poder llevarse a la boca un bocado de sabor y aroma inolvidable. Tampoco podemos olvidar hacer hincapié en los suculentos vinos que acogen algunos de sus muchos establecimientos, vinos que son una auténtica maravilla para comenzar la noche.
Es un barrio para todos los públicos, por lo que acuden personas de todas las edades, pero muy especialmente a partir de los 30 años de edad. En sus calles encontrarás establecimientos en los que poder disfrutar de toda clase de espectáculos, conciertos o tablaos flamencos. Aburrirse está completamente prohibido en sus calles, siempre animadas y repletas de vida. Sus innovadoras propuestas de ocio no te dejarán indiferente. El entretenimiento está garantizado. Descubre el Retiro más desconocido, el Retiro para amantes de la noche y la marcha. ¡Goza de la noche madrileña en su máximo esplendor!