Cocina típica madrileña. Los restaurantes más castizos y tradicionales de Madrid. La cocina típicamente madrileña ha sido, es y será la gran protagonista de los restaurantes de la capital española. Madrid esconde desde antiguas casas centenarias que han logrado ganarse un gran nombre hasta los locales más modernos y de última apertura en los que dejarse deleitar por sus recetas más tradicionales dentro de un entorno realmente sofisticado.
Vivir en Madrid o acudir a la ciudad y no poner los pies en uno de los restaurantes de cocina tradicional madrileña es un verdadero pecado. No sabes lo que te estás perdiendo en este tipo de establecimientos. Cocina tradicional y casera de toda la vida, cocina típica de la ciudad, que podrás acompañar de un buen vino tinto.
Cocina típica madrileña para chuparse los dedos
Sean cuales sean tus preferencias, en todos estos restaurantes podrás degustar las recetas típicamente madrileñas más deliciosas y sabrosas que puedas imaginar. ¿Acaso hay algo más castizo y auténtico que ir a cenar un sábado por la noche a un restaurante de cocina madrileña? No podréis resistiros a sus muchos y suculentos platos.
Y lo peor de todo es que muy posiblemente tengáis muchos problemas a la hora de tener que decidiros por lo que vais a pedir, ya que todo os resultará tentador y apetecible. Pero ¿a qué nos referimos cuando hacemos referencia a los platos más castizos de la capital?
Muy sencillo: hacemos referencia a sus callos madrileños, sus caracoles en cazuela de barro, su cocido, su tortilla de patatas, su oreja a la plancha, su consomé, su rabo de toro, sus torreznos, sus huevos estrellados, y mucho más. Si estás cansado de restaurantes en los que vayas a cenar y no consigas saciar verdaderamente tu apetito, estos locales te harán sentir como en tu propia casa.
Quedarás gratamente satisfecho en todos los sentidos. Cada vez son más los restaurantes de la ciudad que han logrado recuperar toda la esencia de la verdadera gastronomía madrileña que tanto logra cautivar a los comensales. Si estás buscando disfrutar de un plan 100% castizo para el fin de semana, no dudes en cenar en uno de estos locales, auténticos templos de la gastronomía.
Muchos de estos establecimientos son como se decía de nueva apertura, pero muchos otros son locales con gran solera que siguen brillando y triunfando como el primer día. Sus platos conseguirán enloquecerte, ya que pocos sabores son capaces de conquistar más a los ciudadanos y turistas de la ciudad que la cocina madrileña.
Pero tras finalizar tu cena la fiesta continua y no has de dejar escapar la oportunidad de ir a un bar de copas o una discoteca en el que poder degustar uno de los riquísimo cócteles que la ciudad pone a tu disposición. Incluso, en muchos casos no tendrás ni que moverte del restaurante, ya que algunos de ellos ofrecen imponentes cartas de cócteles para continuar con la noche en el propio local. ¡Disfrutar de tu fin de semana nunca fue tan sencillo y delicioso!