Cerveza, la bebida más consumida en Madrid. Nadie puede poner en duda que la cerveza es la bebida más consumida en Madrid por sus ciudadanos y visitantes. ¿A quién no le gusta degustar una cerveza bien fresquita al salir del trabajo o al quedar con los amigos? La cerveza ha conseguido ganarse el pódium de honor en cuanto a bebidas más consumidas en la capital.
La cerveza lidera el consumo de bebidas alcohólicas en Madrid y, en general, en toda España. Se trata de la bebida alcohólica más consumida en la capital madrileña y en el país. Tanto es así que un 83% de las bebidas alcohólicas que se consumen son cervezas, lo cual nos da una gran idea de la gran importancia que tiene esta bebida en la vida de los madrileños.
Y son generalmente los sábados y los viernes los días de mayor consumo. Después de la cerveza, le sigue muy de cerca el vino (77%) y las bebidas espirituosas (59%) como, por ejemplo, el vodka, la ginebra o el whisky. La cerveza sin alcohol también está pisando fuerte en Madrid y se ha convertido en otra de las bebidas más consumidas por los madrileños (46%).
Las muchas virtudes de la cerveza para la salud
La cerveza es una bebida que los madrileños suelen tomar a cualquier momento del día, por la mañana o por la noche, solos o en compañía, con familiares o con amigos. Se trata de una de las bebidas por excelencia cuando se sale de fiesta por la noche con los amigos durante el fin de semana. Normalmente, se suele acompañar con algo para picar como una tapa.
Como bien es sabido, la diversidad de cervezas que se pueden encontrar actualmente en los locales madrileños es realmente extensa, desde la típicas cervezas de marcas conocidas hasta las cada vez más habituales cervezas artesanas.
Cerveza, la bebida más consumida en Madrid
La cerveza se ha convertido en una de las bebidas más solicitadas de los últimos tiempos gracias a las propiedades saludables que se ha demostrado que tienen sobre el organismo. Consumida con responsabilidad, la cerveza es una bebida rica en vitaminas, proteínas, minerales, ácido fólico y antioxidantes. Varios estudios han demostrado que tiene estupendos beneficios cardiovasculares y óseos, además de cuidar del peso corporal.
Tomar una cerveza bien fresquita no solo es una buena manera de pasar la noche del sábado con los amigos, sino que se trata de una buena manera de cuidar de tu organismo y proporcionarle nutrientes realmente beneficiosos para tu organismo. Calma tu sed con una fresca y deliciosa cerveza en uno de los muchos locales de Madrid y descubre la extensa gama de cervezas que existen a tu alcance. Cualquier momento es bueno para disfrutar de una buena cerveza. ¿Vas a salir esta noche? Entonces no dudes en aliviar tu sed con una cerveza, sobre todo en los cálidos meses de verano. ¿Acaso hay algo mejor que estar una terraza de un local madrileño tomando una cerveza fresquita con tus amigos? Momentos irrepetibles, momentos que repetirás.