La mítica discoteca Ochoymedio Club realiza su tercera mudanza en sus 24 años de vida. El club de música pop y alternativa, situado hasta ahora en la Sala But, junto al Teatro Barceló, reabre este viernes por todo lo alto con una fiesta de inauguración en su nueva ubicación.
Ochoymedio Music no ha parado de crecer en sus más de dos décadas, siendo uno de los emblemas de la noche madrileña. Comenzó en el año 2000 en la Sala Flamingo, en plena Gran Vía; para después mudarse a la Sala But, 11 años después. El cambio se debe a “razones estratégicas”, según confirman a Madrid Total desde la discoteca.
La compañía ha mantenido dos líneas de negocio: “El Ochoymedio Club, que lo hemos emancipado de lo que es el Ochoymedio Live, la parte de conciertos, que ha ido cogiendo cada vez más fuerza, pero seguirá en la Sala But”, explica David Pardo, el co-Ceo de Ochoymedio Music.
En esta nueva etapa, las sesiones de discoteca las mudan a uno de los edificios más emblemáticos de la capital, que data de 1871. Se trata del Teatro Eslava, en la céntrica calle Arenal, donde darán cita a cientos de jóvenes cada viernes y sábado. “Era nuestra primera opción, porque es una sala tan típica que sabemos que va a funcionar muy bien. Yo creo que es otro estilo, pero bastante especial”, detalla Pardo.
La discoteca se despidió de la Sala But el último sábado de julio, mientras que la fiesta de inauguración del nuevo local es este viernes 13 de septiembre. “Todavía quedan entradas”, informan desde la discoteca.
En este teatro, que ha cambiado de propietarios en varias ocasiones, se encontraba la discoteca Joy Eslava, que gestionaba la propia compañía del espacio. En la época de la pandemia de Covid-19, la sala fue reformada y le hicieron un lavado de cara completo. “Se quedó preciosa y es muy bonita visualmente”, piensa Pardo.
Ochoymedio sólo ofrecerá sesiones todos los viernes y sábados de 00.00 a 06.00 horas de la madrugada. La programación de domingo a jueves sigue corriendo a cargo del Teatro Eslava.
Por otro lado, gran parte la programación musical del Ochoymedio Live la mantienen en la Sala But. Aunque para algunos conciertos ya han tenido que acceder a espacios más amplios como La Riviera o el WiZik Center.
Todo igual
Ochoymedio informan que su línea va a ser la misma que hasta entonces. “Mantenemos la programación, precios y estilo. Seguiremos siendo un club pop con música alternativa o indie, electrónica, urbana y muchos estilos divertidos para pasarlo bien y tener un público en las sesiones mixtas”, cuenta el co-Ceo de la discoteca.
De esta manera, continúan con las sesiones ‘Tres a las tres’, en la que un grupo o artista sorpresa toca tres canciones a las 03.00 de la madrugada. La primera sesión será el próximo sábado 21 de septiembre. Asimismo, se seguirán dando cita numerosos DJs invitados para sorprender al público con pequeños conciertos.
La nueva sala mantiene un aforo parecido a la anterior, aunque cuenta con dos plantas superiores más, que recrean los palcos de un teatro. Los viernes y sábados seguirán ofreciendo entradas desde los 10 euros (anticipada y en oferta) hasta los 22 euros (en taquilla y sin hora límite de entrada).
Desde Ochoymedio Club esperan que la gente se mude con ellos a la nueva ubicación y atraer a “público nuevo”.
Noticia publicada en: www.elespanol.com